San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  7.1º C  Cielo claro
 
Policiales
CHOQUE MÚLTIPLE
El humo sin control en el sur entrerriano se cobró dos vidas
En la mañana de este viernes, se produjo un choque múltiple en la Ruta nacional número 12, en el Kilómetro 92, en el sur entrerriano, que involucró a cuatro camiones, un auto y un colectivo. Lamentablemente, se confirmó el fallecimiento del conductor de uno de los camiones y del conductor del colectivo de la empresa Costera Criolla.
Viernes, 29 de Septiembre del 2023 - 12:49 hs.

Según informó el responsable de Defensa Civil de Campana-Zárate, Juan Ruiz, el accidente se produjo a causa de la gran cantidad de humo que anegó la ruta durante la madrugada por la quema de pastizales típicos de la época, a pesar de estar prohibido. Esta situación generó una reducción importante de la visibilidad, lo que provocó el choque en cadena.
En este sentido, es importante destacar que estas quemas no son tenidas en cuenta por los propietarios de los campos. Es necesario alertar a los servidores públicos para que tomen medidas y evitar que se repita una situación como la ocurrida hoy. Además, estamos en época de quema de pastizales, por lo que es importante prever esta situación para evitar accidentes.
Desde las diferentes estaciones meteorológicas que tiene la Asociación detectaron que el viento rotó al noroeste, empujando el humo de la quema de campos en Isla Talavera a pleno tramo vial. Esta situación sumada a la neblina generaron una reducción importante de la visibilidad originando el choque en cadena.
Es necesario destacar que hubo alrededor de 30 heridos que fueron asistidos por personal de servicios de emergencias de Zárate y Campana. Además, la ruta 12 está cortada en su totalidad y se hizo un bypass para desviar por un camino de tierra.
Al lugar arribó Policía Científica para los peritajes y una vez concluidos los mismos, Bomberos de Zárate y Campana retirarán los cuerpos.
Sobre esta situación, Emiliano Riberas, barómetro de Zárate, expresó su preocupación y afirmó que está fuera de control. “No hay un ente regulador que evite que esto suceda y es muy difícil luchar contra esto. Seguramente haya una denuncia penal por lo sucedido, pero el tema es contra quién. No hay una ley que acompañe esto, se viene hablando de la Ley de Humedales que está hace rato cajoneada. Hay muchos intereses de por medio, agricultura, ganadería, barrios. Es muy necesario que haya una regulación para esta zona, está casi todo quemado, no hay casi nada para quemar”, afirmó en declaraciones que reproduce El Día.

 en esta nota
ACCIDENTE