La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, participó de la presentación del Centro de Salud de la Mujer y destacó "la importancia de trabajar en redes y en articulación para fortalecer la detección precoz y el tratamiento temprano de diversas patologías". Asimismo, valoró "la inversión en salud y en educación que se realiza en nuestro país, especialmente en Ciencia y Tecnología, y destacó la importancia de mostrar esa inversión en hechos y políticas públicas concretas".
La presidenta del Consejo de Administración de Cemener, Jesuana Aizcorb, agradeció a todo el equipo y profesionales que trabajaron en la creación del Centro de Salud de la Mujer. Indicó que se están ultimando detalles para terminar de instalar los equipos y que el objetivo es “permitir una atención integral de la salud que esté centrada en las pacientes, en contar con el equipamiento, la tecnología adecuada y el personal preparado”. La profesional también se refirió a la optimización del tiempo, a los servicios y tratamientos que ofrece el Centro de la Mujer.
El Centro de Salud de la Mujer plantea brindar salud de manera integral, con personal altamente calificado, equipamiento de última tecnología e instalaciones que permitan ofrecer servicios integrales, de calidad y con calidez.
La atención ginecológica integral incluirá estudios de densitometría ósea, mamografías, ecografías mamarias y ginecológicas, lo que permitirá el desarrollo de la baja complejidad en pos de la prevención y el diagnóstico temprano.
Esta atención brindada en el Centro de la Mujer se complementará con servicios de alta complejidad con los que cuenta hoy la Fundación, tales como el diagnóstico a través de imágenes de resonancia magnética, tomografías, centellogramas óseos (SPECT-CT) y estudios de PET-CT, como así también los tratamientos oncológicos, de braquiterapia y radioterapia externa.