San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  6.6º C  Cielo claro
 
Deportes
SAN SALVADOR
El Club Progreso celebró sus 50 años de vida institucional y deportiva
El Club Atlético Progreso Unidos de San Salvador celebró su 50 aniversario con un emotivo acto protocolar en el frente de la institución. El evento contó con la presencia de autoridades locales, socios, deportistas y vecinos de la comunidad.
Jueves, 21 de Septiembre del 2023 - 22:45 hs.

Según registró en vivo MERCURIO NOTICIAS, la ceremonia comenzó después de las 20:00 de este jueves, con palabras de apertura y un desfile de las divisiones y diferentes deportes que se practican en el club sobre avenida Sarmiento. A continuación, se leyeron las salutaciones recibidas de personalidades destacadas del ámbito deportivo y político.
Uno de los momentos más emotivos fue la breve reseña a cargo de "Toti" Riso, socio fundador del CAPU, quien contó anécdotas y unas palabras sobre la histora del club. Destacó el espíritu de camaradería y el compromiso de los socios y deportistas que han hecho posible que el club haya llegado a esta importante fecha.
El senador Marcelo Berthet entregó la Declaración de Interés del Senado provincial y un subsidio de 550 mil pesos, reconociendo la labor del club en la promoción del deporte y la cultura en la comunidad.
Por su parte, el intendente Lucas Larrarte hizo entrega el proyecto de ordenanza mediante el cual se dona el terreno para la cancha del CAPU y un aporte de 500 mil pesos para gastos de mantenimiento y compra de materiales.
La concejal Maria Laura Challiol otorgó la ordenanza aprobada para la donación del terreno, mientras que su par Rocío Bordet hizo lo propio con la Declaración de Interés del Concejo Deliberante y un aporte para gastos económicos del evento del cincuentenario.
En un momento muy emotivo, se descubrió una placa conmemorativa en honor al 50 aniversario del club. El presidente del club, Samuel Roskopf, dirigió unas palabras a los presentes, destacando la importancia de la institución en la vida de la comunidad y agradeciendo a todos los que han contribuido al éxito del club durante estos 50 años.
En el interior de la sede estaba expuesto un pequeño museo con los logros, camisetas, historia y fotos del club. Los presentes pudieron recorrer el lugar y rememorar momentos históricos del CAPU.
Cabe recordar que se venden las tarjetas para la cena show que se realizará el próximo 29 de setiembre en la sede de Progreso.

 en esta nota
CLUB PROGRESO UNIDOS