Tras la presentación del pedido de informes del bloque “UCR-Cambiemos” donde deja un manto de dudas sobre los números del municipio, el bloque opositor contestó:
“Desde el 10 de diciembre de 2019, todas las ejecuciones presupuestarias elevadas mes a mes fueron archivadas por unanimidad, sin que pesara sobre ellas ningún pedido formal, ni informal, de ampliación de la información allí contenida.
En las periódicas visitas del secretario de Hacienda municipal al Concejo Deliberante, se desprende la voluntad del mismo y los funcionarios del área para realizar las consultas sobre los documentos, que son de acceso público.
El trabajo en comisión de estos legajos siempre ha sido abierto y colaborativo, por eso sorprende este pedido de “resumen” de una oposición que se ha comportado con poca vocación legislativa durante los 3 años y medio que llevamos en el Concejo; en lo que va del año esto es lo primero que presentan.
Hemos sido tolerantes, responsables, pacientes antes las reiteradas acciones que reflejan el desconocimiento de la labor parlamentaria, cargadas ahora de intencionalidad política y en un contexto electoral.
Por eso nos parece importante aclarar, que de ninguna manera hay “dudas” sobre el manejo de los fondos públicos municipales, y que así lo hacen notar el archivo de todas las ejecuciones y ampliaciones de presupuesto remitidas desde el DEM por UNANIMIDAD.
El pedido de informes ingresado hoy por el Bloque UCR - Cambiemos, termina siendo un mero pedido para que el Departamento Ejecutivo les haga el trabajo que durante casi cuatro años no han hecho”.