Ferro de San Salvador logró un histórico ascenso a la Liga Federal - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Domingo, 3 Dic 2023
  19.3º C  Poco nublado
 
Deportes
BÁSQUET
Ferro de San Salvador logró un histórico ascenso a la Liga Federal
El Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador consiguió su primer ascenso a un certamen nacional tras vencer en el tercer partido de la serie semifinal de la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal Masculino 2023 a Independiente de La Paz por un marcador de 85 a 56. El equipo dirigido por Santiago Giles logró su séptima victoria consecutiva en los playoffs, eliminando en el camino a Parque de Villaguay, La Armonía de Colón y, finalmente, al “Rojo” paceño.
Jueves, 21 de Septiembre del 2023 - 07:05 hs.
Ferro de San Salvador logró un histórico ascenso a la Liga Federal

El conjunto entrerriano finalizó en cuarta posición en la Primera Fase de la competición con un récord de 4-6. Sin embargo, en los playoffs ha demostrado un gran nivel de juego y una excelente labor defensiva que le ha permitido cerrar todos los caminos al canasto a sus rivales.
En el partido decisivo ante Independiente de La Paz, Ferro de San Salvador fue un vendaval para un rival muy impreciso e irresoluto. El equipo local encendió los motores al máximo y, con el apoyo de su afición, metió un parcial de 19-4 en el segundo cuarto para encaminar el pleito. Al finalizar el primer tiempo, el marcador reflejaba una renta de 24 puntos (41-17) a favor del equipo entrerriano.
En el regreso de los vestuarios, el cuerpo técnico del “Rojo” prácticamente tiró la toalla al dejar a los titulares sentados en el banco de suplentes. Por el contrario, Ferro no bajó la intensidad y con un tremendo inicio de complemento de Marcos Revello sacó 31 puntos de diferencia (52-21) para liquidar la historia con poco más de un cuarto y medio por jugar.
Con este resultado, el Deportivo Ferrocarril se convierte en el primer equipo entrerriano clasificado para la edición 2024 de la Liga Federal. Ahora espera rival para la final de la Conferencia 2, que saldrá del vencedor de la otra serie de semifinales entre Peñarol de Rosario del Tala y Sarmiento de Villaguay.
El ascenso de Ferro de San Salvador es un hito histórico para el básquet entrerriano y una muestra del excelente trabajo que se está realizando en la formación de nuevos talentos en la región.