San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  6.6º C  Cielo claro
 
Producción
CLIMA Y CULTIVOS
Lluvias ligeras en gran parte del área agrícola
La Bolsa de Cereales en su informe agrometeorológico semanal señala que durante la primera etapa de la perspectiva, se espera la finalización de un frente de tormenta que ha estado afectando la región en los días anteriores. Esto resultó en un clima nublado y fresco, con algunas lluvias ligeras. Sin embargo, los vientos tropicales regresarán rápidamente, lo que incrementará la temperatura por encima de lo normal en el norte del área agrícola, mientras que en el centro y el sur se mantendrá dentro del rango normal.
Miercoles, 20 de Septiembre del 2023 - 20:02 hs.
Lluvias ligeras en gran parte del área agrícola

En cuanto a las temperaturas, se espera que en el este y centro del NOA, el este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte de Uruguay, las temperaturas máximas superen los 25°C, con algunos puntos alcanzando valores superiores a 30, 35 y 40°C en el norte. Por otro lado, en el oeste del NOA, el oeste de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el este de Uruguay, las temperaturas máximas serán inferiores a los 25°C.
En la última etapa de la perspectiva, se espera la llegada de un frente de tormenta que traerá consigo lluvias ligeras en la mayor parte del área agrícola. En el oeste y centro-sur se registrarán lluvias moderadas, mientras que en Uruguay se esperan valores abundantes. En términos de precipitaciones, se espera que la mayor parte del área agrícola argentina y gran parte del área agrícola paraguaya tengan precipitaciones escasas, con algunos puntos moderados. Por otro lado, Uruguay experimentará precipitaciones moderadas a abundantes, mientras que la Cordillera Sur recibirá precipitaciones muy abundantes.
Junto con el frente de tormenta, llegará una masa de aire polar que provocará un descenso generalizado de la temperatura. Se esperan heladas locales y generales en las zonas serranas del oeste, así como heladas localizadas en el sudeste de Buenos Aires.
En términos de temperaturas mínimas, se espera que en el este del NOA, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, gran parte de la Mesopotamia y el norte de Uruguay las temperaturas sean superiores a los 10°C, con algunos puntos alcanzando valores superiores a 15 y 20°C. En el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte de Uruguay se esperan temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas. En el centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires se esperan temperaturas mínimas superiores a 0°C, también con riesgo de heladas localizadas. Por último, en las áreas serranas y cordilleranas se esperan temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales y un punto con -5°C.

 en esta nota
CLIMACULTIVOSCAMPO