San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  6.6º C  Cielo claro
 
Docentes
PARITARIA
Homologan los acuerdos salariales con los gremios docentes
La provincia de Entre Ríos llegó a acuerdos con los sindicatos docentes para asegurar la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación. El Consejo General de Educación y los gremios AGMER, AMET, Sadop y UDA homologaron diferentes acuerdos paritarios previos que garantizan la estabilidad laboral y resguardan aspectos concursales para la docencia entrerriana.
Martes, 19 de Septiembre del 2023 - 22:37 hs.
Homologan los acuerdos salariales con los gremios docentes

En el marco de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales, se han ratificado acuerdos que aseguran la estabilidad laboral, salarial y el marco normativo de la Nueva Escuela Primaria y la ampliación de la jornada escolar. También se acordó el próximo Concurso de Oposición para titularizar cargos directivos, los programas Oportunidades, de Educación de Jóvenes y Adultos y Acontecer, de Educación Secundaria y las titularizaciones de horas cátedra y cargos en los diferentes niveles de la educación realizados durante esta gestión.
El presidente del CGE, Martín Müller, celebró la instancia y destacó que "firmar estos acuerdos paritarios para nosotros es muy importante, porque ratifica la decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet de reconocer el trabajo docente a través de estas garantías que hemos logrado en estos años".
Por su parte, la secretaria Adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Ana Delaloye, aseguró que "desde nuestro lugar de los trabajadores y desde AGMER, este espacio fue muy valioso porque estuvimos trabajando en acuerdos que llevan estabilidad a nuestros compañeros y garantía de derechos para los trabajadores y estudiantes de las escuelas del nivel inicial, primario, secundario y superior".
Las partes también han acordado continuar el trabajo conjunto en diferentes temáticas como la actualización de la norma concursal en la Educación Superior; licencias; nomenclador de cargos docentes; condiciones laborales; titularización en todos los niveles y modalidades; estabilidad a docentes que se desempeñen en las funciones de referentes técnicos e incorporación de un orientador sociocomunitario en la Educación Secundaria.
Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición, la vocal del CGE, Griselda Di Lello, explicó que "está basado en uno de los objetivos que planteamos en las 100 Propuestas para la Educación Entrerriana, que es la jerarquización y la profesionalización docente a través de un ciclo formativo que comenzó en 2022 con cinco ejes y que termina con una instancia final que comprende la intervención, el trabajo integrador y el coloquio final". Además, añadió que "está pensado para todos los niveles y modalidades y para cargos de director, vicedirector, rector y vicerrector".