Ferro volvió a ganar y queda a un paso de la final - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Martes, 27 Febrero 2024
  27.3º C  Nublado
 
Deportes
PREFEDERAL DE BÁSQUET: SEMIFINALES
Ferro volvió a ganar y queda a un paso de la final
El equipo de Ferro de San Salvador obtuvo su segundo triunfo ante Independiente por 72 a 60 en el marco del Torneo Pre Federal que fiscaliza la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER). El partido se llevó a cabo en el estadio Profesora María Cristina Rossi de La Paz, con un buen marco de público.
Lunes, 18 de Septiembre del 2023 - 19:26 hs.
Ferro volvió a ganar y queda a un paso de la final

El conjunto dirigido por Adrián Forastieri salió con mucha actitud, pero la falta de puntería se hizo notar en el tanteador en el primer cuarto. Transcurridos los primeros 5 minutos, pudo cortar la sequía con la aparición de Valsangiacomo e iniciar la remontada. Por su parte, la visita con un plan de juego más elaborado supo aprovechar los momentos para sacar una diferencia que llegó a ser de 15 puntos con los aportes de Revello y Montani Wortzel como destacados. El primer chico terminó 23 a 14.
Independiente ingresó al segundo cuarto mentalizado en trabajar para achicar la diferencia en el resultado. El planteo le fue fructífero para reducir a 4 puntos con importantes participaciones de Godoy y Gallardo López. Sin embargo, luego del minuto solicitado por la visita, el conjunto de San Salvador se volvió a escapar en el tanteador por 14 puntos. Se destaca que en los primeros minutos de este periodo se vio una leve recuperación del local que inquietó a Ferro. El primer tiempo finalizó con el resultado 41 a 27 para Santiago Giles y sus dirigidos.
En el tercer cuarto, ambos equipos volvieron para disputar el partido, pero se vio a Independiente muy por debajo del rendimiento que solía mostrar en otras oportunidades, impreciso y errático. Apenas pudo sumar 9 puntos sobre los 23 tantos que convirtió Ferro, quien supo aprovechar el mal momento del local para sacar más diferencias. El resultado quedó en 64 a 36 para San Salvador.
En el último cuarto, pese a la ventaja de Ferro, se vivió un grato momento debido a que ambos entrenadores decidieron darles minutos de juego a los juveniles que no suelen ser habituales titulares. El triunfo de Ferro estaba asegurado, pero Independiente con los jugadores Mariano, Castelucci, Kroglot además de los experimentados Savio y Gallardo López lograron reducir la diferencia en el marcador. Además, los chicos recibieron el aliento del público hasta el final del partido. Lágrimas de emoción se vieron en algunos chicos del “Rojo” por el debut tan esperado y con buena presentación. El resultado se cerró en 72 a 60.
La serie quedó con dos triunfos para Ferrocarril en La Paz, y el próximo juego (miércoles 20/09) será en San Salvador, donde Independiente tendrá la última oportunidad de forzar un cuarto partido si logra obtener la victoria de visitante.