Lunes, 18 de Septiembre del 2023 - 11:46 hs.
Ante esta situación, los agentes descendieron del patrullero y se acercaron a la ciudadana y su madre. En ese momento, el hombre se aproximó a ellos y sacó un cuchillo con vaina de debajo de su remera. Los agentes le pidieron que arrojara el arma al suelo, pero se negó en un primer momento. Finalmente, lo arrojó al piso y se quitó la remera con intenciones de agredir al personal. Fue reducido y se dio aviso inmediato a la Fiscalía en turno.
La Fiscalía dispuso la detención del hombre por el delito de amenazas calificadas en contexto de violencia de género. Se dio intervención al médico policial y a la sección antecedentes personales, quedando alojado en la Jefatura Departamental San Salvador supeditado a la causa penal.
Otro
Esa misma noche, a las 22:00, se recibió un llamado telefónico en el comando radioeléctrico de la Jefatura departamental de San Salvador. Una ciudadana informó que su ex pareja se encontraba en su vivienda, a pesar de tener medidas inhibitorias emanadas por el Juzgado de Paz de la ciudad debido a una denuncia por violencia de género.
Una dotación policial fue enviada al domicilio en avenida Entre Ríos y calle Arturo Jauretche, donde se encontró al hombre sin mediar resistencia. Fue trasladado a la Jefatura Departamental para corroborar lo informado por la ciudadana.
Desde la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar se informó que el hombre había sido notificado del oficio caratulado en su contra por "s/ violencia de género", emanado del Juzgado de Paz de la ciudad, donde se expresaban las medidas inhibitorias obtenidas por un plazo indeterminado.
En comunicación con la Fiscalía en turno, se ordenó su inmediata detención por desobediencia judicial y se invitó a la ciudadana a radicar la respectiva denuncia en sede policial.
El hombre fue examinado por el galeno policial en turno y quedó supeditado al expediente penal tramitado por la Fiscalía local.