San Salvador, ER - Viernes, 14 Junio 2024
  21.6º C  Nublado
 
San Salvador
LO ELEVÓ AL CONCEJO DELIBERANTE
Larrarte presentó el proyecto del programa de Regularización Dominial
Este lunes, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, confirmó el envío al cuerpo legislativo del proyecto para la implementación del programa municipal de Regularización Dominial. El propósito es crear un plan de facilidades que permita a los adjudicatarios de viviendas, construidas sobre terrenos municipales y con recursos propios de la administración, regularizar su situación dominial y acceder a la escrituración de la propiedad.
Lunes, 18 de Septiembre del 2023 - 11:26 hs.
Larrarte presentó el proyecto del programa de Regularización Dominial

Desde el inicio de esta gestión, ha sido una prioridad promover el acceso a la vivienda. Se han implementado políticas de urbanización, se han gestionado planes de construcción de viviendas en organismos provinciales, se ha adquirido suelo urbano con el fin de vender terrenos a las familias sansalvadoreñas y ahora se trabaja en la regularización dominial. Esta última medida, además de ser necesaria para garantizar la máxima seguridad y legitimidad sobre las viviendas, es un aspecto fundamental de una política pública que busca promover la integración social y urbana.
El programa contempla diferentes etapas: en primer lugar, se realizarán relevamientos y/o censos de las viviendas que se pretenden regularizar. Además, se llevarán a cabo estudios socioeconómicos y análisis jurídicos de los antecedentes en base a los contratos de adjudicación o comodatos que se hayan celebrado al momento de la entrega de cada una de estas unidades habitacionales. Posteriormente, se dictarán actos administrativos ad-referéndum del Concejo Deliberante para disponer las adjudicaciones definitivas de cada una de las viviendas incluidas en este sistema. Por último, se realizarán las mensuras y se emitirán los títulos correspondientes a estas propiedades.
Con la implementación del programa municipal de Regularización Dominial, se espera brindar seguridad jurídica a las familias sansalvadoreñas en relación a sus viviendas. Esto les permitirá acceder a la escrituración y contar con un respaldo legal sólido sobre su propiedad. Asimismo, esta medida contribuirá a fomentar la integración social y urbana en nuestro municipio.

 en esta nota
LUCAS LARRARTE