San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  6.6º C  Cielo claro
 
Deportes
BÁSQUET
Ferro dio el golpe en semifinales en la Conferencia 2 del Pre-Federal
Ferro se impuso en un emocionante encuentro ante Independiente en el estadio Profesora María Cristina Rossi por el primer cruce de semifinales del Pre Federal que fiscaliza la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER). El partido fue vibrante de principio a fin y se definió en el suplementario con un resultado final de 73 a 67 a favor de Ferro.
Sábado, 16 de Septiembre del 2023 - 14:58 hs.
Ferro dio el golpe en semifinales en la Conferencia 2 del Pre-Federal

La efectividad fue clave en este partido, y Ferro logró ser más efectivo en los momentos decisivos del encuentro. A pesar de que Independiente tuvo la oportunidad de cerrar el partido, no pudo convertir y esto le costó el triunfo. La visita, por su parte, supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron y logró llevarse la victoria en un estadio colmado de público.
El encuentro comenzó con un buen pasaje del equipo local, que logró dominar el juego gracias al aporte de Valsangiacomo y Gallardo López, quienes destacaron desde la línea de triples, además de varios recuperos de balón y rebotes. La visita, por su parte, tuvo algunos minutos sin convertir, pero luego logró achicar la diferencia gracias a las apariciones en el tanteador de Revello y Melchiori.
En la segunda etapa, Independiente mantuvo el nivel mostrado en el primer cuarto, pero presentó dificultades para cerrar la posesión del balón, lo que le impidió sumar muchos puntos. Por su parte, Ferro comenzó a repuntar gracias a las apariciones claves de Escalada y Montani Wortzel, quienes lograron achicar la diferencia y sacar ventaja desde la zona perimetral. Además, tomaron varios rebotes ofensivos que les permitieron pasar al frente en el juego.
En el tercer período, el equipo conducido por Adrián Forastieri mostró signos de recuperación gracias al desempeño de Godoy y Rebecchi, quienes fueron los estandartes para achicar la ventaja. Alem, Valsangiacomo y Gallardo López aportaron desde la línea de libres y rebotes. La visita se mostró por momentos muy errático, pero pudo sostenerse al frente gracias a los aportes de Montani Wortzel, Gerard, Arralde, Revello y Escobar.
Los últimos diez minutos del partido fueron muy emocionantes. Independiente salió al rectángulo de juego con envión favorable del cuarto anterior y logró igualar las acciones gracias a dos triples de Godoy y uno de Gallardo López. Desde ese instante, comenzó la paridad con leves ventajas entre ambos equipos, y la falta de efectividad del local dificultó cerrar el encuentro. A 14” segundos del final, igualados en 57 puntos, el “Rojo” tuvo la última posesión y marró el lanzamiento lo que generó un alargue de 5 minutos más de suspenso.
La finalización del cotejo tuvo a un Ferro más entero, con mucha efectividad de Montani Wortzel y Revello como figuras destacadas, y encaminó el partido ante un Independiente desgastado que dio pelea con Valsangiacomo, Godoy y Alem, pero no fue suficiente para revertir la historia que culminó con triunfo de la visita por 73 a 67.