San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  6.6º C  Cielo claro
 
Interés General
CLIMA
Un marcado sube y baja de temperaturas para el fin de semana
El contraste de temperaturas en el territorio argentino será una de las características más destacadas de este fin de semana. Se espera un marcado aumento de las temperaturas en el norte del país, que podría superar por segunda vez en la semana el umbral de los 40 grados.
Viernes, 15 de Septiembre del 2023 - 21:50 hs.
Un marcado sube y baja de temperaturas para el fin de semana

El pico de temperaturas se prevé para la tarde del sábado en la franja central de Argentina, mientras que para la tarde del domingo se espera en la franja norte. Este fenómeno se debe al cambio progresivo de los vientos al este o sudeste que se irá dando hacia el norte durante el fin de semana, interrumpiendo de manera abrupta la presencia de las altas temperaturas.
En la franja central, se espera una tarde del sábado con marcas de 30 a 33°C en Córdoba y las provincias de Cuyo, 30°C en Rosario y 27°C en Buenos Aires.
Para el domingo, se habrá producido un cambio general del viento al cuadrante este, lo que traerá aparejado mayor nubosidad y un moderado descenso de las marcas para el último día del fin de semana, e incluso algunas lluvias sobre la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Entre Ríos.
Por otro lado, en el norte del país se prevén condiciones muy estables y soleadas durante ambos días, con temperaturas muy altas respecto a los promedios para el mes. Para el domingo, las marcas se ubicarán de manera generalizada entre 34 y 37°C en el norte del país, pero habrá una zona comprendida por el este de Salta, oeste de Chaco y oeste de Formosa donde podrían ubicarse entre 38 y 41°C.
Sin embargo, el desmejoramiento llegará al norte del país a partir de la noche del domingo. Es probable que para la madrugada del lunes se activen lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro del Litoral.

 en esta nota
CLIMA