San Salvador, ER - Viernes, 14 Junio 2024
  22.1º C  Nublado
 
Ubajay
AVANCE
Anuncian la primera empresa de energía alternativa que se instala en el Parque Industrial de Ubajay
GUSA se convierte en la primera empresa de energía alternativa en instalarse en el Parque Industrial Sustentable de Ubajay y en toda la provincia de Entre Ríos. Este hito marca un paso importante en el camino hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Viernes, 15 de Septiembre del 2023 - 21:08 hs.
Anuncian la primera empresa de energía alternativa que se instala en el Parque Industrial de Ubajay

La empresa Generación Ubajay Sociedad Anónima, conocida como GUSA, se encargará de producir energía alternativa mediante biomasa, lo que le permitirá posicionarse como proveedor de CAMMESA.
El acuerdo fue firmado recientemente por el intendente Marcelo Giménez y Mario Piñol, presidente de GUSA, en presencia de la secretaria de Gobierno, Verónica Luxen; y otros empresarios locales.
La instalación de esta empresa no solo generará beneficios económicos, sino también sociales y ambientales. De manera directa, se crearán empleos para los habitantes de la zona, incluyendo a los aserraderos locales y a los transportistas. Además, la producción de energía alternativa contribuirá a reducir la emisión de gases contaminantes y a fomentar un desarrollo más sostenible.
El Parque Industrial Sustentable de Ubajay se convierte así en un modelo a seguir para otras regiones del país, demostrando que es posible combinar el crecimiento económico con el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.