San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  7.1º C  Cielo claro
 
Docentes
PARITARIAS
Los gremios docentes aceptaron un aumento del 18,9%
Los gremios docentes aceptaron la propuesta de incremento salarial presentada por el Gobierno provincial. Esta oferta salarial otorga un aumento del 18,9 por ciento para el personal activo y pasivo a partir de los haberes de septiembre, acumulando así un aumento del 104 por ciento en lo que va del año.
Jueves, 14 de Septiembre del 2023 - 21:47 hs.


La reunión paritaria tuvo lugar este jueves por la mañana en la Secretaría de Trabajo, donde el gobierno provincial presentó su propuesta salarial a los gremios docentes y estatales. Tras un breve receso, los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial.
El presidente del CGE, Martín Müller, explicó que el incremento salarial del 18,9 por ciento "fue aceptado por los gremios docentes luego del receso". Además, señaló que "nos faltaba un 3,9 por ciento para alcanzar el número de inflación que se dio a conocer ayer (por el miércoles)".
En consecuencia, el aumento acordado este jueves consistirá en un 3,9 por ciento más un siete por ciento para cerrar dicho acuerdo. Asimismo, se acordó adelantar con los haberes de septiembre un ocho por ciento a cuenta de la inflación que se conocerá el próximo mes.
Müller también informó que se acordó reunirse nuevamente el próximo mes, una vez que se conozca la inflación de septiembre. El objetivo de esta reunión será seguir trabajando en la metodología para los meses restantes, siempre con la intención de que los salarios superen la inflación este año.
El presidente del CGE destacó "la voluntad expresada por el gobernador de lograr que los salarios le ganen a la inflación", y resaltó que "esto se ha evidenciado en cada uno de los acuerdos alcanzados".
En cuanto al carácter de esta paritaria, Müller afirmó que "queda abierta" y agregó: "Lo que estamos haciendo hoy en primer lugar es responder a una demanda concreta de adelantar parte del salario de septiembre a este mes". Asimismo, destacó que el incremento salarial acumulado en lo que va del año supera la inflación, alcanzando un 104 por ciento frente a una inflación del 80 por ciento según los últimos datos.
En relación al trabajo constante que se está llevando a cabo, Müller resaltó: "Más allá de los porcentajes, lo que buscamos es que el salario docente se vea reflejado, desde la escala más baja, cumpliendo con un criterio que ha sido destacable en la provincia de Entre Ríos". Además, hizo hincapié en que el salario remunerado tiene un impacto directo en los haberes de los jubilados, lo cual demuestra una buena composición salarial y una política que reconoce la labor docente y busca mejorar la calidad educativa.