San Salvador, ER - Viernes, 14 Junio 2024
  21.6º C  Nublado
 
Cultura
SAN SALVADOR
La Fiesta de las Colectividades se realizará el fin de semana largo de octubre
El fin de semana largo de octubre se realizará la Fiesta de las Colectividades en San Salvador. En ese marco, se está trabajando en la planificación del evento, en el cual se busca resaltar la gastronomía y la memoria cultural de las distintas colectividades que conforman la sociedad salvadoreña.
Martes, 12 de Septiembre del 2023 - 23:22 hs.
La Fiesta de las Colectividades se realizará el fin de semana largo de octubre

El representante de Turismo de San Salvador, Matías Rodríguez, afirmó a MERCURIO NOTICIAS que “el objetivo principal de la Fiesta de las Colectividades es promover la integración y el respeto por las diferentes culturas que conviven en la ciudad”. Para lograrlo, se convocó a representantes de las colectividades alemana, italiana, española, judía y venezolana, quienes han comenzado a planificar su participación en el evento. Además, se contactó a colectividades de otros países como Suiza y Francia, para que también puedan integrarse a la celebración.
Se espera que la Fiesta de las Colectividades sea un espacio donde se puedan conocer las diferentes tradiciones culturales y gastronómicas de cada comunidad.
Durante los tres días de la fiesta, se contará con distintos números artísticos que representarán a cada una de las colectividades. También se ofrecerán talleres culturales y habrá un gran patio de comida donde se podrán degustar los platos típicos de cada colectividad.
En ese marco, Rodríguez adelantó a MN que “entre los números confirmados que ya tenemos va a estar la Banda de la Policía de Entre Ríos abriendo el viernes y después estamos cerrando con otros números artísticos”.
La Fiesta de las Colectividades se realizará en el Paseo de la Estación y contará con entrada libre y gratuita. Se espera que el evento tenga una gran convocatoria y que se pueda disfrutar de una experiencia única y enriquecedora para todos los asistentes.
Por otro lado, se consideró la participación de instituciones para que se hagan cargo de la gastronomía de cada colectividad. Si bien estas no están formalmente agrupadas, se espera que alguna institución pueda hacerse cargo de ofrecer los productos típicos de cada comunidad.
Asimismo, se invitó a colectividades que no suelen participar en este tipo de eventos, como la comunidad china, paraguaya y boliviana. Se busca que todos puedan sentirse representados y que puedan compartir sus raíces y tradiciones con el resto de la sociedad.

 en esta nota
TURISMO