San Salvador, ER - Viernes, 14 Junio 2024
  21.6º C  Nublado
 
Docentes
RECONOCIMIENTO "ANTEQUEDA"
La docente Vanesa Ramallo fue distinguida por el departamento San Salvador
En el Día del Maestro se destacó la labor de la profesora Vanesa Estefania Ramallo. directora de la Escuela número 16 "Provincia de Corrientes", de colonia La Armonía, Walter Moss, departamento San Salvador, junto a otros colegas de la provincia.
Lunes, 11 de Septiembre del 2023 - 23:13 hs.
La docente Vanesa Ramallo fue distinguida por el departamento San Salvador

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, presidió el acto de entrega de reconocimientos a la docencia entrerriana "Maestro Manuel Antequeda". Durante su discurso, Bordet destacó la importancia de defender la educación pública y aseguró que "la educación no es una ecuación económica".
El acto contó con la presencia de autoridades como el intendente de Paraná, Adán Bahl, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller. Además, se entregaron distinciones a docentes destacados de cada uno de los 17 departamentos de la provincia.
Bordet recordó su experiencia como docente y su formación en escuelas y universidades públicas. "Soy un agradecido con la educación pública, y la mejor forma de agradecerlo es defendiéndola", afirmó el gobernador. También destacó el trabajo de los docentes entrerrianos y resaltó la importancia de "consolidar todo lo que se ha logrado en materia educativa en la provincia".
En su discurso, Bordet criticó "la idea de pensar en la educación como una ecuación económica" y mencionó "la importancia de no cerrar escuelas pequeñas en zonas rurales". "La educación no es una ecuación económica. Esto lo digo porque los tecnócratas que han trabajado así en la educación son los que quieren volver a gobernar esta provincia", enfatizó el mandatario.
Por su parte, el ministro Perczyk reconoció la tarea diaria de los docentes y destacó la importancia de que la educación sea pública, gratuita y obligatoria. "Los chicos tienen que ir a la escuela, los docentes los tenemos que educar, las familias los tienen que llevar a la escuela y el Estado tiene que hacer todos los esfuerzos para que los chicos vayan a la escuela todos los días", afirmó.
En el acto también se hizo referencia a la importancia de la inversión en infraestructura escolar y política salarial para mejorar la calidad educativa.