San Salvador, ER - Viernes, 14 Junio 2024
  21.6º C  Nublado
 
Cultura
DEL 11 AL 15 DE SETIEMBRE
Músicos de San Salvador formarán parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Argentina
Músicos de San Salvador serán parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Argentina “Juana Azurduy”, un encuentro que reunirá a más de 120 jóvenes músicos y referentes de todo el país del 11 al 15 de septiembre en el Centro Recreativo Bosques de Ezeiza.
Sábado, 09 de Septiembre del 2023 - 13:26 hs.
Músicos de San Salvador formarán parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Argentina

Estos jóvenes, seleccionados a partir de un largo proceso, prepararán durante una semana un repertorio académico de altísima dificultad bajo la dirección de Carlos Calleja, un gran director que ha dirigido a las principales orquestas de la Argentina, Chile y Brasil.
Cabe destacar que Calleja fue director titular de la Orquesta Académica del Teatro Colón y de la Orquesta Académica de Buenos Aires durante más de diez años.
Desde San Salvador viajarán a Buenos Aires tres estudiantes: Fernando Vargas, Elian Juanas y Erwin Klauser, ejecutantes de viola y violín respectivamente, acompañados por el profesor Leonardo Avancini. Ellos, junto con representantes de Concepción del Uruguay, serán los únicos representantes de Entre Ríos.
El encuentro culminará con un concierto de cierre en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK).
"Desde la Orquesta Municipal San Salvador estamos felices por esta nueva convocatoria y felicitamos a nuestros estudiantes por sus logros. Los incentivamos a seguir preparándose y estudiando para seguir creciendo en su carrera musical", se destacó oficialmente.
La participación en este tipo de encuentros es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los jóvenes músicos, ya que les permite compartir experiencias y conocimientos con otros músicos y referentes del país. Además, el estar bajo las órdenes de un gran director como Carlos Calleja es una oportunidad única para aprender y perfeccionarse en su arte.

 en esta nota
MúSICA