San Salvador, ER - Viernes, 9 Mayo 2025
  20.4º C  Nublado
 
Regionales
CRECIDA
Preocupación por el río Uruguay: se convocó a Defensa Civil en Colón
El Intendente de Colón, José Luis Walser, convocó a la Junta de Defensa Civil para analizar el comportamiento del río Uruguay y poner en común todos los datos disponibles. Aunque hay información acerca de una posible creciente del río para los próximos meses, todas las instituciones que conforman la entidad coinciden en que los pronósticos permiten llevar tranquilidad a la población. 
Viernes, 08 de Septiembre del 2023 - 19:49 hs.
Preocupación por el río Uruguay: se convocó a Defensa Civil en Colón

En la reunión de trabajo, se elaboró un protocolo de prevención que será formalizado en un documento. Además, se solicitó formalmente el apoyo de la CARU para contar con un dispositivo de alerta temprana. El objetivo es llevar tranquilidad a la comunidad y trabajar de manera preventiva ante esta posibilidad.
El Intendente de Colón afirmó que, según la información disponible, "el río llegaría a los cinco metros y medio como máximo", y que "esa cuestión está controlada desde las distintas áreas de la Municipalidad. En cualquier caso, se está trabajando en un protocolo de prevención que permita actuar con rapidez y eficacia en caso de ser necesario".
En cuanto al dispositivo de alerta temprana, se considera que la CARU cuenta con el conocimiento del río Uruguay y con los profesionales necesarios para el desarrollo de una herramienta de este tipo. Por ello, se formalizará un pedido con la firma de todas las instituciones que forman parte de la Junta de Defensa Civil para pedir este apoyo a la CARU.
El objetivo es llevar tranquilidad a la comunidad y trabajar de manera preventiva ante esta posibilidad. Las instituciones coinciden en que los pronósticos permiten llevar esta tranquilidad y se está trabajando en un protocolo de prevención para actuar con rapidez y eficacia en caso de ser necesario.
La Junta de Defensa Civil está comprometida con la seguridad y el bienestar de la población y seguirá trabajando en estrecha colaboración con las autoridades competentes para garantizar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier eventualidad.


 Noticias relacionadas
Comienza a crecer el río Uruguay Se pronostica un aumento en el nivel del río Uruguay aguas abajo de la represa de Salto Grande, a partir de este jueves. Según las estimaciones, los valores podrían superar los 9,0 metros en Concordia y los 9,20 metros en Salto a partir del viernes o...