San Salvador, ER - Viernes, 14 Junio 2024
  21.6º C  Nublado
 
Deportes
NUEVO PROGRAMA
En colonia Baylina se comenzó a implementar "Escuelitas deportivas" de CAFESG
En el marco del programa "Escuelitas deportivas", la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) realizó una entrega de elementos deportivos en colonia Baylina, comuna perteneciente al departamento de San Salvador. Además, se contrató por primera vez a un profesor de Educación Física para dirigir las actividades deportivas en la zona.
Martes, 05 de Septiembre del 2023 - 22:24 hs.
En colonia Baylina se comenzó a implementar "Escuelitas deportivas" de CAFESG

A petición de las autoridades locales, CAFESG se presentó a través de su vocal, Celeste Lorenz, para firmar el contrato del docente que estará a cargo del programa hasta fin de año en el Club Atlético Baylina, y para hacer entrega de los elementos deportivos necesarios para la realización de talleres y actividades físicas. De esta manera, la localidad se suma a las cuatro que actualmente están recibiendo el programa.
El presidente comunal, Claro Baccon, expresó su agradecimiento por la presencia de las autoridades y el equipo técnico que coordina el programa. Asimismo, resaltó lo importante que "contar con un profesor especializado que pueda guiar a los jóvenes y las personas mayores en las actividades físicas que se realizarán en el club".
Por su parte, Lorenz señaló que "los elementos deportivos son de suma importancia para Baylina y que me complace ver que ya hay alrededor de 30 niños inscriptos en el programa". Además, resaltó la relevancia del contrato firmado por el profesor de educación física durante tres meses, "lo que permitirá a los habitantes de Baylina realizar actividades físicas saludables y compartir en su club".
El programa "Escuelitas deportivas" tiene como objetivo promover el deporte en pequeñas localidades de la provincia con asistencia y coordinación de equipos. De esta manera, se busca fomentar hábitos saludables entre la población y generar espacios de comunión, inclusión y encuentro entre los habitantes.
Actualmente, el programa se está desarrollando en los departamentos de Colón (Ubajay), San Salvador (Baylina), Concordia (Colonia Roca y barrio Coelho), Federación y San Jaime de la Frontera.
En total, hay más de 150 niños inscritos y CAFESG ha invertido más de 17 millones de pesos en elementos y honorarios de los docentes.