San Salvador, ER - Viernes, 9 Mayo 2025
  21º C  Nublado
 
Interés General
TRAS LA RENUNCIA DE COLLAZUOL
Asumió el nuevo Obispo de la Diócesis de Concordia
El pasado viernes, el sacerdote santafesino Gustavo Gabriel Zurbriggen asumió como Obispo Diocesano de Concordia en un encuentro con autoridades locales en el municipio y una misa de asunción en la catedral San Antonio.
Lunes, 04 de Septiembre del 2023 - 11:18 hs.
Asumió el nuevo Obispo de la Diócesis de Concordia

Durante el evento, el intendente Enrique Cresto destacó el trabajo pastoral realizado por monseñor Luis Armando Collazuol y dio la bienvenida al obispo Zurbriggen, renovando el compromiso de profundizar el trabajo conjunto entre el municipio y la iglesia, especialmente en el ámbito social y territorial.
Por su parte, el Obispo Zurbriggen expresó su "entusiasmo por la cultura de la solidaridad presente en la zona de Concordia" y se comprometió a "trabajar junto con los gobernantes y las instituciones para cuidar y respetar el primer derecho humano, que es la vida y la dignidad del ser humano".
El sacerdote Collazuol, por su parte, señaló que "la Diócesis de Concordia vive hoy la alegría y la esperanza que nace de recibir a un nuevo obispo, a un pastor que viene a caminar entre ellos con ilusiones y ganas de hacer".
Monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen nació en Curupaytí, departamento de San Cristóbal, provincia de Santa Fe en 1963. Obtuvo los títulos de Profesor en Ciencias Religiosas y Bachillerato en Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). Fue ordenado sacerdote en 1990 y ejerció su ministerio como vicario parroquial en varias localidades antes de ser nombrado obispo en 2011.
En junio del presente año, el Papa Francisco lo designó Obispo de la Diócesis de Concordia, donde ya ha expresado su compromiso por trabajar en bien de los hermanos, especialmente de los más pobres y vulnerables.
La comunidad de Concordia recibe con alegría a monseñor Gustavo Zurbriggen y espera que su ministerio pastoral sea fructífero en beneficio de todos los habitantes de la diócesis.