En la ocasión, el director del hospital "San Miguel" e hijo de la médica, Juan Augusto Arlettaz, manifestó que "es un honor para nosotros celebrar este día y reconocer la labor de las obstétricas, una de las profesiones más nobles y hermosas de la medicina. Queremos felicitarlas por su dedicación y compromiso en brindar atención médica de calidad a las mujeres embarazadas y sus bebés".
La doctora Mármol fue una gran pionera en la obstetricia, dedicando 40 años de su vida a esta actividad en el hospital. "Su legado ha sido invaluable y su ejemplo ha inspirado a muchas generaciones de obstétricas", se destacó.
En la oportunidad, recordaron con emoción los momentos en los que la doctora los acompañaba en el hospital, incluso en horas no laborales, para atender a las parturientas que necesitaban su ayuda. "Su compromiso y dedicación eran admirables y su presencia siempre nos brindaba una sensación de seguridad y tranquilidad", se indicó.
Hoy en día, las obstétricas continúan brindando atención médica de calidad a las embarazadas, incluso en el contexto actual que vivimos, dijo Arlettaz. "Su trabajo es fundamental y su compromiso es incansable, siempre buscando brindar la mejor atención posible a las mujeres embarazadas y sus bebés", subrayó.