Recientemente, el senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet, visitó las instalaciones de la Biblioteca para conversar con las integrantes de la comisión y hacer entrega de un aporte no reintegrable que gestionaron ante el Ministerio de Gobierno.
Este aporte, por la suma de 250 mil pesos, será utilizado para la adquisición de materiales para la construcción de un sobretecho en el edificio.
Al respecto, la presidenta de la comisión, Liliana Arralde, explicó al móvil de MERCURIO NOTICIAS que este aporte forma parte de un proyecto que habían presentado a principio de marzo. El techo de la biblioteca está muy deteriorado y necesitaba ser reparado. "Aunque el aporte no es suficiente para cubrir todos los costos, será de gran ayuda para avanzar en la construcción del sobretecho", destacó.
Arralde también mencionó que "hemos estado trabajando en otros proyectos para mejorar la infraestructura de la biblioteca. Hemos cambiado los pisos y se han hecho mejoras en la cocina. Además, hemos protegido los libros más antiguos del Coronel Malarín".
Sin embargo, aún queda mucho por hacer. "La parte de la esquina donde están los libros tiene un techo en mal estado que filtra agua cuando llueve. Aunque no hay riesgo de derrumbe, es importante solucionar este problema para proteger los libros y evitar daños mayores", señaló la directiva.
La comisión está comprometida en seguir trabajando para mejorar la infraestructura de la biblioteca y brindar servicios de calidad a sus socios y visitantes. En ese marco, agradecieron el apoyo del senador y del Ministerio de Gobierno, y esperan poder seguir contando con su ayuda en el futuro.