Inmediatamente, personal de la División Investigaciones junto con la Sección Comando Radioeléctrico acudieron al lugar para investigar la situación. Al llegar, pudieron identificar un carro de tracción a sangre que circulaba por calle Landín hacia el Oeste, siendo conducido por un hombre de 36 años, acompañado por un menor de edad de 14 años.
De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, ante la sospecha de que el hombre pudiera estar armado, se procedió a detener la marcha del vehículo. En ese momento, el masculino mayor de edad descendió del carro y sacó de entre sus prendas un arma de fuego, la cual intentó esconder dentro del vehículo. Ante esta situación, el personal de la División Investigaciones redujo al individuo de manera inmediata.
En comunicación con la Fiscal en turno, se ordenó el secuestro del arma de fuego, la cual resultó ser una tumbera de puño de fabricación casera, con un cartucho completo calibre 22 largo alojado en la recámara.
Además, se dio intervención a personal de Comisaría Minoridad y Violencia Familiar para el traslado del menor y su posterior puesta a disposición de sus progenitores.
Asimismo, se informó a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales para el traslado y resguardo del equino y el carro.
El ciudadano de 36 años de edad fue alojado en Jefatura departamental Villaguay en calidad de detenido por el supuesto delito de "Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego".
Se espera que en las próximas horas se realice una audiencia para determinar su situación procesal.