Este equipamiento fue instalado en el acceso a la ciudad de Colón por calle San Martín, y se tiene previsto extenderlo a otros accesos. El objetivo es fortalecer el sistema de seguridad y el Centro de Monitoreo, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes.
El sistema cuenta con dos cámaras en el ingreso por calle San Martín, y se espera que todos los ingresos a la Ciudad cuenten con reconocimiento de patentes. De esta manera, se podrá llevar a cabo un trabajo más exhaustivo en el control de quienes ingresan y egresan de Colón.
Este sistema LPR (detector de patentes) es una herramienta fundamental para mantener la ciudad tranquila. La inversión realizada incluye el equipamiento, el software y la instalación necesaria para su funcionamiento.
El software se integra al sistema de monitoreo urbano que es mantenido por el municipio, lo que permite una mayor eficacia en la detección y seguimiento de vehículos.
Además del sistema de cámaras y Software LPR, se anunció el programa "Escuela Segura", que tiene como objetivo garantizar la seguridad en los establecimientos educativos de la ciudad.