Una vez en el lugar, se constató la veracidad del incendio en una vivienda de material, donde se observó que el interior de la sala de estar había sido parcialmente quemado. Además, se detectó un fuerte olor a nafta proveniente de una estufa prendida.
El propietario de la finca, un hombre mayor de 36 años, fue entrevistado por los oficiales presentes. Este manifestó que su sobrina, de tan solo dos años, se había acercado a la estufa encendida con un bidón de nafta, lo que provocó una explosión y el inicio del incendio, se informó a MERCURIO NOTICIAS.
Ante esta situación, se hizo presente una ambulancia que trasladó a la menor al hospital local para recibir atención médica. La madre de la niña la acompañó durante todo el proceso. La menor fue trasladada posteriormente al hospital de la ciudad de Concordia para recibir una mejor atención médica. Allí, los facultativos determinaron que se trataron de lesiones graves.
Por otro lado, se contó con la presencia del personal de Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron en el lugar para controlar el incendio.
Asimismo, se dio intervención a la Fiscalía en turno y al personal de la División Criminalística para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.