El ministro de Economía, Sergio Massa, agradeció a YPF por esperar a un acuerdo general de la industria y refinadores para coordinar el aumento. También destacó que el acuerdo entre la industria y el Gobierno implica que el aumento del 12,5 por ciento será el último hasta el 31 de octubre.
El convenio también incluye beneficios fiscales para las empresas, pero estos pueden ser retirados si violan el acuerdo. En esos casos, la Secretaría de Energía activará un sistema de denuncias.
Massa indicó que "una parte del impacto de la devaluación del lunes del 22 por ciento la asumirá el consumidor, otra parte las empresas y otra parte el estado, resignando parte de los recursos que cobra en impuestos".
"Resignación de impuestos, resignación de utilidades y el único aumento vigente es este con el que YPF se equilibrará con el resto de las empresas", finalizó.
Después del vencimiento del acuerdo de Precios Justos Combustibles el 15 de agosto, y la devaluación del 22 por ciento del lunes post Paso, las petroleras Raizen (Shell) y Puma aumentaron sus precios el martes, seguidas por Axion y ahora YPF.