San Salvador, ER - Viernes, 14 Junio 2024
  22.1º C  Nublado
 
Producción
CLIMA Y CULTIVOS
Tras las lluvias se espera un marcado descenso de las temperaturas con riesgo de heladas
El informe agroclimático de la Bolsa de Cereales señala que tras las lluvias se espera un marcado descenso térmico con riesgo de heladas en todo el Oeste del área, mientras que en el Sur y Este del área agrícola se registrarán lluvias moderadas a abundantes.
Jueves, 17 de Agosto del 2023 - 19:33 hs.
Tras las lluvias se espera un marcado descenso de las temperaturas con riesgo de heladas

En cuanto a las precipitaciones, se prevé que continúen produciéndose lluvias moderadas a abundantes en todo el sur y el este del área agrícola, mientras que el centro-oeste y el noroeste recibirán aportes escasos. La Cordillera Sur y Central experimentarán fuertes tormentas.
En cuanto a las precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), se espera que la mayor parte del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, el noroeste de la Región Pampeana y el noroeste del Paraguay las experimenten con focos aislados con valores moderados.
La mayor parte del Paraguay, la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con focos con valores escasos y otros con valores muy abundantes.
Por último, la Cordillera Sur y Central observará tormentas con precipitaciones superiores a 150 mm.
Junto con el frente avanzará una vigorosa masa de aire polar que producirá un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas generales en todo el oeste del área agrícola y heladas locales en la mayor parte del sur y el centro de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay.
En cuanto a las temperaturas mínimas, se espera que el este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el sur de Misiones, Corrientes, el norte de Córdoba, el norte de Santa Fe, el norte de Entre Ríos y el noroeste del Uruguay observen temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con valores superiores hacia el norte.
El centro del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores.
El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el Uruguay observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales. Las zonas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas de -5°C y alto riesgo de heladas generales.


 en esta nota
CLIMACULTIVOSCAMPO