La fiscal Julia Rivoira instruyó el inicio de la causa y ha ordenado el secuestro de la historia clínica, así como una revisión médica externa para incluir en la carga probatoria del caso. Desde los Tribunales se destacó la colaboración del hospital en la entrega de documentos.
Según los familiares, la pequeña ingresó al quirófano para ser operada de un tendón y, aparentemente, se modificó otro tendón que no presentaba problemas. La intervención quirúrgica fue programada para corregir la longitud del tendón en su extremidad derecha, pero se habría intervenido la pierna equivocada.
Ante esta situación, los padres de la niña se encuentran notoriamente afectados y la tía ha decidido tomar medidas legales. Hasta el momento, no ha habido comunicación oficial por parte del hospital Masvernat.
Es importante destacar que la mala praxis médica es una situación grave que puede tener consecuencias graves para los pacientes y sus familias. Por ello, es fundamental que los profesionales de la salud actúen con responsabilidad y ética en todo momento, respetando los derechos y la integridad de los pacientes.
La justicia continuará investigando este caso para determinar las responsabilidades correspondientes y garantizar que se tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir en el futuro.