El acto protocolar y desfile evocativo, que se llevó a cabo a lo largo del boulevard Ferrari, fue una muestra de la importancia que tienen los bomberos voluntarios en la comunidad. Además, se sumaron a la velada instituciones de bomberos de toda la provincia.
En su discurso, el intendente de Colón, José Luis Walser destacó la labor de los bomberos voluntarios y pidió a la comunidad que valore su trabajo, ya que ponen su vida al servicio del vecino y de la comunidad. También hizo entrega de presentes al presidente de Bomberos Voluntarios de Colón, Rubén De Simone, y al jefe del cuerpo activo de Bomberos, Gonzalo Evequoz, en reconocimiento a la labor realizada a lo largo de estos años en la ciudad.
Los cuarteles de bomberos de la provincia y de distintos puntos del país, así como representantes de instituciones y fuerzas de seguridad, se unieron a los festejos.
También cientos de familias se sumaron a la celebración, demostrando el cariño y la admiración que tienen por estos héroes anónimos.