Durante la visita, las autoridades recorrieron las obras del acueducto metropolitano que conectará los municipios de Paraná y Oro Verde y que proveerá de agua dulce a varias localidades más, como San Benito, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull. También visitaron la construcción de desagües pluviales y la pavimentación de calle Los Jacarandaes, que se está ejecutando con fondos provinciales y municipales, y que beneficiará a los vecinos de Oro Verde.
En relación al acueducto, Bordet recalcó que "esta obra redundará en el aumento de la calidad de vida de muchos vecinos". Además, mencionó que "la obra de desagües pluviales que se está construyendo en calles Los Cisnes y Jorge Méndez, en la ciudad universitaria, para evitar anegamientos en viviendas de muchos vecinos cada vez que llueve y dar seguridad, además de revalorizar muchos lotes que están en la zona, lo que permitirá avanzar con la urbanización que progresiva y paulatinamente viene creciendo en Oro Verde".
Bordet explicó que estas obras que conectan a los municipios tienen que ver con la relación entre los intendentes. “Oro Verde es una ciudad que ha venido creciendo sostenidamente y está muy vinculada a la ciudad de Paraná. El límite entre una ciudad y otra es muy difuso, esta acción es para destacar porque dos intendentes de distinto signo político se ponen de acuerdo para trabajar por las y los vecinos. Es un gran mérito de estos intendentes y también el de San Benito. Lo importante es que nos ponemos de acuerdo para solucionar los problemas a las y los vecinos. En este caso el gran Paraná, donde Beto (Bahl) ha tenido un trabajo muy articulado con los otros intendentes”, afirmó.
El gobernador manifestó que “las y los entrerrianos merecen lo mejor, y nosotros sabemos cómo resolver los problemas. Desde el municipio de Paraná, Beto Bahl, ha tomado la posta para llevar adelante esta obra del acueducto que es trascendental y le va a dar una trazabilidad para los próximos 50 años, en ni más ni menos que el principal alimento que consumimos los seres humanos, como es el agua potable. También en la calidad, ya que van a tener agua dulce, con la nueva toma de captación del río Paraná, que se está haciendo en paralelo a la ya existente. Sin lugar a dudas le da una gran perspectiva para el futuro", remarcó Bordet.
Por su parte, el intendente de Paraná y precandidato a gobernador, Adán Bahl, señaló que “con Oro Verde formamos parte de una gran metrópolis y venimos trabajando en esa línea. Gestionamos la extensión del tren ante el Ministerio de Transporte de la Nación, tal como lo hicimos con La Picada. Pero la obra más emblemática y de mayor impacto va a ser el acueducto. Ya se está colocando la cañería para llegar desde la Planta de Echeverría, pasando por Parque del Lago, al Centro Distribuidor Sur”.
Recalcó que “toda esa infraestructura va a permitir llegar desde el Centro Distribuidor Sur a Oro Verde con agua potable. Esta localidad viene creciendo, con una excelente gestión, pero necesita tener agua potable, algo tan básico como hacía referencia nuestro gobernador”. Además, dijo que la obra permitirá llegar con agua potable a Colonia Avellaneda, San Benito y Sauce Montrull.
En cuanto a las obras que conectan a los municipios vecinos, Bahl explicó que “con Oscar (Toledo) también trabajamos el tema de la conectividad. Avenida Zanni va a unir Oro Verde con Paraná como una alternativa a la ruta 11 o al Acceso Sur, y va a permitir, por Balbín, Newbery y la autopista, ir con una conectividad más rápida a lo que es la Ruta 12, la 18, la 168, el Túnel y el aeropuerto”.