Según se informó a MERCURIO NOTICIAS, durante la intervención, los efectivos policiales incautaron varios elementos que despertaron las sospechas sobre una posible venta de estupefacientes.
Al realizar una inspección ocular, los jóvenes exhibieron sus pertenencias a los funcionarios, constatándose que uno de ellos tenía en su posesión una riñonera que contenía 13 cigarrillos aparentemente armados con marihuana en su interior, un envoltorio de nylon negro que al parecer contenía la misma sustancia, así como papel para armar cigarros. Además, se hallaron un teléfono celular, dinero en efectivo, una navaja de color verde y un cuchillo modificado envuelto con cinta de teflón. Por su parte, el otro menor llevaba consigo una mochila que contenía un teléfono celular y una botella de aceite.
Ante la posible sospecha de venta de sustancias ilícitas, se dio intervención a la División Toxicología de la Departamental, informando del suceso a la Fiscalía a cargo del doctor Sebastián Blanc, quien dispuso el secuestro de todos los elementos encontrados en poder de los menores para llevar a cabo la investigación respectiva.
Con el objetivo de proteger y asistir a los menores involucrados, se dio intervención al área de Minoridad y tras un examen médico, se procedió a entregarlos a sus tutores legales.