Bordet destacó el compromiso del Gobierno provincial en reforzar el sistema sanitario de la región y mejorar la salud en todos los rincones de la provincia. “Hay que ser muy responsable cuando se habla de salud y del sistema sanitario, porque tiene ni más ni menos la misión y la tarea de velar por la salud de todos los habitantes de la provincia”, agregó.
En la entrega de las ambulancias, que se destinaron a hospitales de distintas zonas de la provincia, estuvieron presentes la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente de Paraná Adán Bahl y la ministra de Salud Sonia Velázquez, entre otros funcionarios.
Las ambulancias entregadas son vehículos aptos para el traslado de pacientes que no se encuentren en riesgo de vida. Cuentan con dos sectores bien diferenciados, la cabina de conducción y el compartimento sanitario. El vehículo es apto para el traslado de un paciente sobre camilla debidamente instalada y posee silla especial para médico tratante y un sector para acompañantes o paciente adicional. Además, están equipadas con camilla plegable, silla de rueda ortopédica, tubo de oxígeno, radio de telecomunicaciones, aire acondicionado y calefacción en ambos sectores.
El gobernador Bordet resaltó que la entrega de ambulancias forma parte de un programa que busca fortalecer la atención sanitaria en las zonas rurales de Entre Ríos. En los últimos tres años y medio, se han entregado cerca de 200 unidades entre ambulancias y otros vehículos sanitarios.
“Entre Ríos tiene una muy buena distribución demográfica, y eso hace que en cada pueblo, ciudad o en los lugares más apartados, siempre haya un centro de salud para garantizar la cobertura. Inclusive en Brazo Largo, donde sólo se accede con lanchas, o en Paso Telégrafo, en el norte de la provincia, en el límite con Corrientes", manifestó Bordet.