Luego del encuentro, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, destacó que "este acuerdo nos permite seguir garantizando la continuidad del ciclo lectivo con normalidad, para que todos nuestros alumnos tengan una educación de calidad con los mismos derechos".
Tras firmar el acta de la reunión paritaria, Müller señaló que "para nosotros la educación es un derecho y a diferencia de otras provincias donde la respuesta es la represión, en Entre Ríos dialogamos con los gremios docentes, acordamos y avanzamos en paritarias que protegen el salario de los maestros".
El acuerdo consiste en: una vez conocida la inflación de agosto, pagar la diferencia entre la inflación acumulada y la suba ya liquidada, manteniendo siete puntos porcentuales por encima de la inflación. También se modificará la base de cálculo, que pasará a junio y regirá para todos los aumentos del segundo semestre. Además, con los sueldos de julio se adelantará un seis por ciento y en agosto un cinco por ciento sobre la nueva base.
Por último, se comprometen a discutir la actualización de la base para 2023 y mantendrán abierta la paritaria.