El Gobierno elevó una oferta que incluye pagar la paritaria de julio una vez conocido el índice del mes en agosto, es decir en septiembre, manteniendo un siete por ciento por encima de la inflación. También se comprometió a analizar el cambio de la base de cálculo de los aumentos salariales entre febrero y junio de 2023, aunque sin definir aún un porcentaje concreto.
La propuesta oficial fue rechazada inicialmente por AGMER, que planteó la necesidad de mejorarla. El gremio convocó a asambleas para este jueves donde sus afiliados y afiliadas analizarán las demandas y medidas a tomar.
"Instamos a nuestras compañeras y compañeros a participar en las asambleas para que, entre todos y todas, determinemos el rumbo de las decisiones a tomar", expresó AGMER en un comunicado.
La paritaria salarial docente fue pasada entonces a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 18:00, momento en que se retomarán las negociaciones luego de que los asambleístas definan la posición del gremio.
AGMER buscará en la próxima reunión mejorar la oferta del Gobierno entrerriano y avanzar con los reclamos de los maestros y maestras, quienes piden recuperar el poder adquisitivo perdido ante la elevada inflación.