Bajo un clima amenazante, se desarrolló con total normalidad esta segunda fecha que comenzó puntualmente a las 14:15 con la largada simultánea de quienes corrían la distancia estándar (5k-40-5k) y la distancia sprint (5k-20k2.5k), en una recorrida pedestre por las calles de la Capital nacional de Arroz en un circuito muy pintoresco.
Estos cinco kilómetros iniciales lo tendría al local Mateo Oteizza; que corría en postas; como el más rápido, seguido por tres individuales, ellos fueron Marino Villalba (Feliciano), Nelson Rode (C. del Uruguay) y Alejandro Ricagno, en ese orden.
Una vez iniciado el ciclismo, Rode y Ricagno lograron despegarse de Villalba y así fue que transitaron juntos toda esta etapa para arribar de la misma manera al parque cerrado y comenzar a transitar los últimos cinco kilómetros.
La carrera siguió muy pareja entre ambos, con una gran paridad en sus ritmos, lo cual mantenía la expectativa a lo que pudiera suceder en la definición. Pero finalmente fue Alejandro Ricagno quién se destacó y pudo doblegar al duro y difícil Rode, aventajando por sólo diez segundos al representante de La Histórica y se quedó así con su primer triunfo en este circuito.
Tercero en gran remontada fue el concordiense Lucas Ferrari, mientras que Marino Villalba y Gabriel Priano fueron cuarto y quinto respectivamente.