El proyecto, elaborado por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, junto a la municipalidad de San Salvador, tiene como objetivo la promoción de la cadena de valor del arroz en términos integrales (agronómicos, industriales, logísticos, económicos, ambientales y sociales). Fue presentado al programa Construir Ciencia, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, y contó con el aval de organizaciones científicas, académicas y productivas de la provincia.
El Centro Tecnológico de Alto Nivel (CTNA) será un ente interinstitucional con participación pública y privada, cuyo objeto fundamental será el desarrollo de investigaciones aplicadas, la innovación, la generación de nuevas estrategias productivas e industriales, siempre teniendo en cuenta la sustentabilidad, la innovación y la competitividad para generar empleo.
El proyecto permitirá articular las capacidades existentes y desarrollar el potencial sinérgico en la cadena de valor del arroz, sector en el que Entre Ríos es líder en producción y procesamiento en Argentina, generando el 50 por ciento del valor agregado del complejo arrocero a nivel nacional.
La recepción de ofertas para la licitación es hasta el 3 de agosto y se espera que se presenten empresas interesadas en el desarrollo del proyecto.
La construcción del Centro Tecnológico Nacional del Arroz será un importante avance en la promoción y el desarrollo del sector arrocero en la provincia de Entre Ríos.
Bordet junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el ministro de Economía, Hugo Ballay, recibió al intendente de San Salvador, Lucas Larrarte y al senador Marcelo Berthet para realizar el anuncio.