Las viviendas, que forman parte de una primera etapa de un total de 40 unidades habitacionales gestionadas por las autoridades locales ante la Provincia y la Nación, se ubican en una zona lindante al cementerio local, en terrenos que oportunamente fueron cedidos por el municipio para ese fin.
En la oportunidad, el gobernador Bordet destacó la importancia del acceso a la vivienda propia y mencionó que ya se encuentra en avance la construcción de otras 22 casas para Villa Elisa.
Por su parte, Lambert resaltó la importancia de este proyecto para la ciudad y agradeció el trabajo continuo que se ha realizado con la Provincia y la Nación para hacerlo realidad.
Las familias adjudicatarias recibieron las llaves de sus casas de manos de las autoridades presentes. De las 18 viviendas, nueve cuentan con una habitación, otras nueve con dos habitaciones y una de ellas se encuentra adaptada para el cupo de personas con discapacidad.
Además, se entregaron aportes a instituciones de la ciudad, como el Hogar Manos Amigas, los clubes Atlético Villa Elisa y Recreativo San Jorge, la Escuela número 111 y el Centro Cultural La Fragua.
Tras el acto de entrega, el gobernador y las autoridades locales recorrieron la obra del Centro "Manos Amigas", donde representantes de la comisión directiva contaron los avances en la obra. Luego, visitaron la obra de pavimento rígido sobre calle Héctor de Elía y la obra de repavimentación que se construye sobre avenida Libertad.