El jefe de Policía, Cristian Medrano, confirmó a MERCURIO NOTICIAS que estaríamos frente a un intento de suicidio. “Analizamos que no es un accidente, que fue una auto provocación del siniestro, que la persona se quería quitar la vida”. De hecho, relató que encontraron “a una persona muy delicada de salud, agonizante, diciendo que se quería morir”.
Medrano dijo que le llamó la atención la “gran cantidad de llamados que hubo” por una “explosión que se sintió hasta la zona céntrica”. Fue en calle El Duraznal 1245, donde se encontraron con el techo volado y en un acto de arrojo de un vecino que entró por una ventana, cerró la garrafa tras la explosión, dijo el jefe policial.
“Lo sacaron de la vivienda y debieron perimetrarla por peligro de derrumbe”, señaló. Una fuente bomberil confirmó a MERCURIO NOTICIAS que se había desclavado el techo y el cielorraso cayó sobre el piso, tras la explosión.
La persona estaba totalmente irreconocible, dijo la fuente.
En tanto, Medrano contó que tendría quemaduras en el 45 al 50 por ciento del cuerpo, y se encontraban buscando derivarlo a un centro asistencial, ya que las mismas serían de grado 2 y 3.
El jefe de policía manifestó que el sujeto habría colocado una garrafa de diez kilos en el medio de la casa, abrió la llave y la dejó unos minutos para luego provocar la explosión.
Asimismo, confirmó la identidad de la persona. Se trata de Gabriel Jacquet, de 57 años, quien se encontraba “viviendo solo con problemas familiares y de salud”, dijo.