San Salvador, ER - Viernes, 27 Mayo 2022
  13.2º C  Nublado
 
Producción
INFORME DE LA BOLSA DE CEREALES DE ENTRE RÍOS
Arroz: el 75% está en condiciones de muy bueno a bueno
Se estima que el área sembrada con arroz en el ciclo 2021/22 se ubicaría alrededor de las 63.500 hectáreas, es decir una cifra similar a la registrado el año pasado.
Viernes, 14 de Enero del 2022 - 09:31 hs.
Arroz: el 75% está en condiciones de muy bueno a bueno

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), sostuvo que la mayor parte del área sembrada se encuentra en diferenciación de panoja, con una amplitud de estados fenológicos desde macollaje a panoja embuchada.
La condición general del cultivo a nivel provincial es Muy buena 31 %, Buena 44 %, Regular 22 % y Mala 3 %.
“Hace 15 días los lotes dentro de la condición buena a muy buena abarcaban el 93 % del área, y por lo tanto, hubo una caída del 18 %”, indica el informe, además de puntualizar que el peor escenario corresponde a la zona de riego por ríos y arroyos (Dpto. La Paz), donde no se observan lotes en una condición muy buena.
Los principales inconvenientes se asocian a:
- Dificultades en el riego, ya sea por la bajante del río Paraná (Dpto. La Paz) o por la escasez de agua en la zona de represas (Dpto. Federal, Feliciano y Federación). En estos sectores los productores se han visto obligados a abandonar el riego de algunas hectáreas.
- Dificultades en el control de malezas, lo cual se origina de no lograr mantener constante la lámina de riego en las arroceras.
Por otra parte, las recientes precipitaciones ocurridas en los primeros días del año (si bien fueron en general escasas), permitieron dar un respiro en el sistema de riego por pozos. En el resto del área, las lluvias no lograron mitigar los inconvenientes en el riego.