San Salvador, ER, ARG - Mar. 18 Enero 22 | 07:41 hs   
Deportes
21.6º C
Tormentas
 13-01-22 | 09:26 hs.
CONCORDIA
Confirman que la Maratón de Reyes se correrá a la noche
En una reunión presidida por el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, junto al jefe de Gabinete, Alberto Armanazqui, e integrantes de la comisión organizadora y representantes de las fuerzas de seguridad y del sistema de salud, se resolvió que la 43° edición de la Maratón Internacional de Reyes que se disputará este sábado 15 de enero, tenga como horario de largada las 21:00, debido a la ola de calor que se registra esta semana.
Confirman que la Maratón de Reyes se correrá a la noche


 

Al respecto, Armanazqui contó que "tuvimos una reunión que convocó el intendente Francolini para avanzar en los distintos aspectos de la Maratón y ultimar detalles. Hay muchas cosas que ya están resueltas, se terminó de ajustar el dispositivo de seguridad y de prevención, y se definió el horario de la competencia".
En este sentido, el secretario de Deportes Marcelo Cresto expresó que "en los años que tiene la maratón es la primera vez que se da que se va a correr en el horario de las 21:00, pero es necesario para mayor tranquilidad de todos los que participen. De la Maratón de Reyes no sólo participan atletas de élite y profesionales, también lo hacen muchos aficionados y vecinos que han hecho propio el desafío de participar de la Maratón, y por eso nuestra prioridad es cuidar la salud de todos".
Respecto al operativo de Salud, se precisó que el Municipio trabaja en forma coordinada con el Servicio 107 y con el Hospital Heras, que será "la base para cualquier derivación". A lo largo del circuito se contará con "ocho ambulancias y tres unidades de apoyo, tres motos y dos cuatriciclos, con enfermeros y desfibriladores, además habrá cinco puestos de agua a lo largo del recorrido", adelantaron.
Armanazqui resaltó "la colaboración y el trabajo de la Policía de Entre Rïos, de Gendarmería y de Prefectura, quienes junto a la Central de Tránsito y la Dirección de Seguridad Ciudadana, están encargados de todo el operativo de seguridad y ordenamiento a lo largo de los diez kilómetros".




 

‹‹ volver atrás