San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  19.5º C  Nublado
 
Interés General
ELLOS TAMBIÉN SUFREN
Golpe de calor en mascotas: cuáles son las medidas de prevención para evitarlo
Proporcionarles sombra, permitir que se ubiquen en los lugares más frescos y ventilados y brindarles agua limpia y fresca son algunas de las recomendaciones difundidas por médicos veterinarios para minimizar el impacto en pequeños y grandes animales de las altas temperaturas que se prevén esta semana.
Miercoles, 12 de Enero del 2022 - 10:16 hs.


La sensación de calor que experimenta un animal no depende sólo de la temperatura ambiente, sino de la denominada temperatura efectiva, como así también de la humedad relativa, la ventilación y la radiación solar.
Hay que prever ciertas situaciones para mitigar el efecto del calor sobre los animales; sobre todo cuando la temperatura ambiente supera los 25 grados y la humedad alcanza el 50 por ciento durante períodos de tiempo prolongados.
Los especialistas recomendaron proporcionar sombra a los animales y permitirles ubicarse en lugares ventilados, brindarles agua limpia y fresca, limpiar los bebederos y alimentarlos durante las horas más frescas.
El médico veterinario Cristian Germiniani brindó a MERCURIO NOTICIAS una serie de recomendaciones que las compartimos en la nota en video.