San Salvador, ER, ARG - Mar. 18 Enero 22 | 07:57 hs   
Interés General
21.6º C
Tormentas
 12-01-22 | 09:39 hs.
CLIMA
Hay alerta amarillo por la ola de calor: una zona de la provincia pasó a ser naranja
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informó que se eleva a alerta naranja por calor extremo una zona de Entre Ríos. De acuerdo al pronóstico, se anuncian temperaturas por encima de los 40 grados.
Hay alerta amarillo por la ola de calor: una zona de la provincia pasó a ser naranja


 

Precisamente, la nueva advertencia naranja incluye a los departamentos Nogoyá, Diamante, La Paz, Paraná y Villaguay. En esta zona, se prevé un "efecto moderado a alto en la salud". Las consecuencias "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", detalló Ahora.
El resto del territorio -incluyendo a San Salvador- continúa con alerta amarillo. En este caso, el efecto es leve a moderado en la salud. Las consecuencias "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas".
La ola de calor seguirá afectando al país hasta el sábado. Recién se prevé un cambio de condiciones del tiempo a partir del domingo y del lunes. Para estos días, el SMN pronostica lluvias y tormentas aisladas que harán bajar las temperaturas.




 

‹‹ volver atrás