San Salvador, ER, ARG - Mar. 18 Enero 22 | 08:11 hs   
Interés General
21.6º C
 11-01-22 | 20:29 hs.
¿MITIGARÁ LA SEQUÍA?
Podrían darse importantes lluvias en los próximos días
Así lo revela el anticipo del pronóstico agrometeorológico que difunde la Bolsa de Cereales. Para la zona del departamento San Salvador, se esperarían entre 50 y 100 milímetros. No obstante, este informe se actualizará este jueves.
Podrían darse importantes lluvias en los próximos días


 

Hacia este jueves, continuarán soplando los vientos del trópico, acentuando el ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola. Paralelamente, se producirá el paso de un frente, que producirá lluvias de variada intensidad, con su foco sobre el centro de La Argentina y el Uruguay.
En ese marco, el NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el este de Cuyo, el norte y el centro de la Mesopotamia, el extremo sudeste del Paraguay y gran parte de la Región Pampeana observarán precipitaciones entre moderadas y abundantes (10 a 50 mm) con focos con valores superiores y otros con valores escasos.
En tanto, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (50 a 75 mm) con focos de tormentas localizadas severas, con precipitaciones superiores a 150 mm.
Por otro lado, el norte y el oeste de Cuyo, la mayor parte del Paraguay y el oeste de la Pampa observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de registros moderados (más de 10 mm).
Junto con el frente, avanzará una masa de aire polar, causando un moderado descenso térmico tardío sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.

Actualización del informe (jueves 13-01-22)




 

‹‹ volver atrás