San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  24º C  Nublado
 
San Salvador
REPERCUSIONES
El comunicado del hospital tras la agresión a médico y enfermeras
El hospital "San Miguel", de San Salvador, a través de un comunicado en las redes sociales se expresó sobre los hechos acontecidos este martes por la mañana.
Martes, 11 de Enero del 2022 - 20:03 hs.
El comunicado del hospital tras la agresión a médico y enfermeras

Textual

   Empatía: es la habilidad de entender y compartir los sentimientos y sensaciones de otras personas, es imaginarte a tí en la piel del otro. 
   En esta época, luego de ir transitando dos años de pandemia, les solicitamos, les rogamos que entiendan al PERSONAL DE SALUD.     Ellos vienen soportando TODO, en este tiempo, repitiendo todos los días lo mismo, (uso correcto del barbijo tapando boca y nariz, distanciamiento entre las personas, lavado de manos y uso de alcohol en las mismas.)
   El personal de salud ha pasado por momentos de mucho dolor dado a pérdidas humanas en familiares,  compañeros de trabajo y conocidos. Ellos han acompañado en el último suspiro  a esa persona que se iba de este mundo en soledad de sus familiares. 
   El personal de salud, contiene, ayuda,  muchas veces sin descanso... y ese personal está CANSADO. 
   Es mucho pedir solidaridad? Claramente se entiende la desesperación. Pero jamás se abandona a una persona cuando hay riesgo de vida,  hay que poner un poco de cada lado para que todo salga lo mejor posible.  
   Por Lo sucedido en esta madrugada con personal afectado a la Guardia de nuestro Hospital San Miguel, repudiamos la actitud del vecino y nos solidarizamos con nuestros compañeros de trabajo.
  Solicitamos a la comunidad: PACIENCIA, COMPRENSIÓN,  SOLIDARIDAD... EMPATÍA!!