San Salvador, ER - Miércoles, 24 Abril 2024
  14.2º C  Cielo claro
 
San Salvador
ESCÁNDALO EN EL HOSPITAL
Un médico realizó una exposición policial por una agresión verbal de un paciente con Covid
Un médico que estaba este martes por la mañana en la Guardia del hospital “San Miguel” debió concurrir a la Jefatura de Policía a radicar una exposición policial ante la agresión que sufrió por parte de un paciente Covid positivo.
Martes, 11 de Enero del 2022 - 11:39 hs.
Un médico realizó una exposición policial por una agresión verbal de un paciente con Covid
El médico agredido.

De acuerdo a lo que manifestó el propio médico Lucas Reissenweber en diálogo con MERCURIO NOTICIAS, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:15 de este martes, cuando un sujeto, oriundo de San Salvador, llegó a la Guardia con intenciones de que sea atendido en el momento por referir un dolor de garganta.
Al explicarle que debía haberse comunicado a la línea Covid y concurrir en los horarios asignados a tal patología, comenzó a ponerse nervioso y a “patotear” al personal de Enfermería, por lo que el doctor Reissenweber –quien no tenía todos los elementos de seguridad sanitaria colocados- decidió intervenir.
Allí, “me dice barbaridades” que no se podrían reproducir, contó el médico, quien destacó que el sujeto se le acercaba a una distancia mucho menor de lo adecuada con el barbijo bajo, siendo un Covid positivo.
De todos modos, y a pesar del episodio violento, se lo medicó y se le explicó que puede ir todos los días al hospital, en el horario que corresponde, dijo el doctor, quien aclaró que “no hubo agresión física, porque uno pone límites a esta situación”.
Reissenweber realizó una exposición en la Policía “por una cuestión de seguridad de uno y para exponer mi malestar”. En ese marco, en Jefatura le aclararon que si sucede de nuevo un hecho similar, se debe llamar directamente al 101.