¿Llegará el alivio?: anuncian lluvias de variada intensidad - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  17.7º C  Cielo claro
 
Producción
CLIMA Y CULTIVOS
¿Llegará el alivio?: anuncian lluvias de variada intensidad
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en su informe agroclimático semanal, anticipó que se producirá el paso de un frente, que provocará lluvias de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el norte y el centro-este del área agrícola, mientras el centro-oeste y la mayor parte del sur de su extensión registrarán valores escasos. En el mapa se observa que una franja del departamento San Salvador podría recibir entre 25 y 50 milímetros.
Jueves, 30 de Diciembre del 2021 - 11:58 hs.
¿Llegará el alivio?: anuncian lluvias de variada intensidad

Al inicio de la perspectiva, este jueves, continuarán soplando los vientos del trópico, acentuando el ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola.
El este del NOA, la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, el Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con amplios focos cercanos a 40°C.
El centro del NOA, el este de Cuyo y el sudoeste de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 30 y 35 °C con focos con valores inferiores.
El oeste del NOA y el centro-este de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 25 y 30°C, con focos con valores inferiores.
El oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
Las zonas cordilleranas observarán máximas inferiores a 20°C.
Paralelamente, se producirá el paso de un frente, que producirá lluvias de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el norte y el centro-este del área agrícola, mientras el centro-oeste y la mayor parte del sur de su extensión registrarán valores escasos.
El centro y el oeste del NOA, el nordeste de Cuyo, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y el noroeste del Uruguay observarán precipitaciones de variada intensidad, desde escasas (menos de 10 mm) hasta abundantes (más de 50 mm), con posibles focos de tormentas localizadas severas.
El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de registros moderados (más de 10 mm), y amplias áreas de valores nulos hacia su porción sudoeste.
Junto con el frente, avanzará una masa de aire polar, causando un marcado descenso térmico tardío sobre gran parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de 10°C, con focos de heladas hacia las zonas cordilleranas.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, el sur y el centro de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 20°C, con amplios focos de registros inferiores, incluyendo un foco con mínimas por debajo de 10°C sobre las serranías pampeanas, con riesgo de heladas localizadas.
El este del NOA, la Región del Chaco, el Paraguay, el norte de la Región Pampeana y la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas por encima de 20°C, con focos de registros inferiores.