San Salvador, ER - Sábado, 2 Agosto 2025
  17.7º C  
 
Policiales
SAN SALVADOR
La inseguridad se multiplica al ritmo de la indiferencia de los jefes policiales
Si nos preguntarían qué dejó de bueno la gestión de casi dos años de la jefa de Policía, Miriam Cabello del Campo, fácilmente podemos responder: absolutamente nada. Solo censura a la prensa e indiferencia por los hechos que ocurren.
Martes, 28 de Diciembre del 2021 - 20:19 hs.
La inseguridad se multiplica al ritmo de la indiferencia de los jefes policiales
Foto de Archivo de Reportecuatro.

Desde hace más de un año y medio, la funcionaria censuró a un periodista de MERCURIO NOTICIAS cortándole el teléfono y afirmando que no lo atendería por sus acusaciones en las redes sociales. Fue cuando se sospechó de una coima de funcionarios policiales en una fiesta clandestina en la ciudad.
De ahí, la actitud con gran parte de la prensa fue hostil. Salvo por un par de lamebotas que jamás tendrán algún problema con algún funcionario porque su opinión pesa poco y nada en la sociedad, fue censura para todos y todas. No se envía información oficial de los hechos, solo cosas que convienen publicar.
Algún operativo antidrogas de vez en cuando, aunque la ciudad está minada de kioscos, minimercados y autoservicios de expendio de drogas, o bien cuando recuperaron una triste garrafa. Un hito que le cambió la vida a la sociedad entera.
Sin dudas, la gestión de Cabello del Campo fue la peor de todas en la departamental, y a la par del ex jefe Rojas, muy olvidable por cierto, quien luego se dedicó a escribir novelas de ficción. En fin. En contraste, la realidad los apabulla.
El medio colega Noticias y Hechos, publicó este fin de semana dos importantes robos que no se pueden dejar pasar. El saqueo a una vivienda en avenida Entre Ríos, donde se llevaron todo tipo de electrodomésticos, televisores, microonda, ventiladores, hasta un compresor. También otra vivienda fue atacada en las últimas horas. Y en una casa de la zona rural, a pocos kilómetros de San Salvador y a escasos metros de "La Paulina", robaron cerca de un millón de pesos en herramientas.
Días pasados, un colega preguntó en el grupo de la Gacetilla policial -que está más muerto que Maradona-, si había novedades sobre un robo en inmediaciones de avenida De los Criollos. No hubo una sola respuesta.
Lo mismo ocurrió con este medio, con el famoso caso del peluquero que noqueó a un delincuente. Nunca hubo una respuesta.
Sobre gestiones, mejoras en la Jefatura, incorporación de móviles, ni una novedad. Nada, no ha hecho nada esta señora, solo ocultarle la información a la población.
El subjefe de Policía, Mario Orrego, creó otro grupo paralelo, supuestamente para informar, otro muerto. Nada publican. Nada informan. Están como bocina de avión.
Muchos lectores nos han preguntado por qué informan policiales de otras localidades y de San Salvador casi nada. Simple. Todas las departamentales emiten sus hechos a diario, incluso, algunos bien organizados, hora a hora.
La gestión policial más intrascendente de los últimos tiempos sigue como si nada, con la mirada indiferente también de sus superiores.
No vemos la hora que llegue marzo y que por fin este marzo de 2022 podamos tener la suerte de ver un recambio policial, porque se necesita aire fresco, que limpie la soberbia de algunos.