Se incrementará la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  17.1º C  Nublado
 
Producción
CLIMA Y CULTIVOS
Se incrementará la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola
Los vientos del trópico retornarán con vigor, produciendo un marcado ascenso térmico en el interior del área agrícola, mientras las zonas cercanas al Litoral Atlántico y todo el Sur de su extensión observarán registros menos intensosretornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, y sólo el litoral atlántico y su extremo sur recibirán vientos marinos que mitigarán un tanto los registros.
Domingo, 26 de Diciembre del 2021 - 12:05 hs.
Se incrementará la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva -que comenzó el jueves 23-, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en la etapa anterior, causando precipitaciones abundantes sobre el extremo noroeste del área agrícola, y registros escasos en la mayor parte del resto.
El extremo noroeste del Paraguay, el oeste y el centro del NOA y el norte de Cuyo observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm) y focos con valores inferiores.
La mayor parte del área agrícola argentina, el área agrícola uruguaya y la mayor parte del área agrícola paraguaya observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
La Cordillera Central y Sur observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
Junto con el frente, llegarán los vientos del sur, provocando un descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo centro-norte.
El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, el norte de Córdoba y la mayor parte de Santa Fe observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C, con varios focos con valores superiores y otros con valores inferiores.
El centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y el oeste del Uruguay observará temperaturas mínimas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores.
El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con riesgo de heladas localizadas, con focos con valores inferiores.
Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, y sólo el litoral atlántico y su extremo sur recibirán vientos marinos que mitigarán un tanto los registros.
El este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el Paraguay, el norte de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay observarán temperaturas máximas cercanas a 40°C.
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 35 °C con focos con valores inferiores.
El centro del NOA y el centro de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores inferiores.
El centro-este del NOA y el centro-este de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
Las zonas cordilleranas observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C.