San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  19.8º C  Nublado
 
Docentes
CONGRESO
AGMER ya anunció que no inicia el ciclo 2022 si no hay una mejora salarial
Fue en el marco del último Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, desarrollado este miércoles al mediodía. Entre los mandatos que votaron los congresales se resolvió el no inicio de clases en 2022, si el Poder Ejecutivo no dispone una recomposición del piso salarial de los trabajadores de la educación.
Jueves, 23 de Diciembre del 2021 - 06:49 hs.
AGMER ya anunció que no inicia el ciclo 2022 si no hay una mejora salarial

En la última reunión con representantes del Poder Ejecutivo, la conducción del sindicato había planteado su oposición a la propuesta de mejora salarial por "considerarla insuficiente". Allí el ministro de Economía, Hugo Ballay, había informado que se sumaría "otro incremento con los haberes de febrero que permita igualar el porcentaje de recomposición anual con la inflación de 2021 una vez que se conozca dicho índice a mediados de enero".
La respuesta de AGMER no se hizo esperar: "Respondimos que lo planteado es claramente insuficiente debido a que implica seguir corriendo detrás de la inflación. En tal sentido se ratificó lo expuesto por nuestro sindicato en anteriores oportunidades respecto de las necesidades del colectivo docente, reiterando que el incremento debe estar por encima de los índices inflacionarios para lograr una verdadera recuperación de nuestros salarios y que como mínimo debe existir un adelantamiento en los tramos propuestos. Se insistió además en la preocupación que genera que los haberes correspondientes al cargo testigo (maestra/o de grado sin antigüedad) sigan estando actualmente por debajo de la línea de pobreza", publicó Uno.
De esta manera, se avecina un nuevo ciclo lectivo con posibilidades ciertas de tener un conflicto en puerta, y teniendo en cuenta que el Gobierno provincial prevé convocar a paritarias salariales recién en febrero.

Las definiciones de AGMER


– Avalar y ratificar todo lo actuado por CDC;

– Declarar insuficiente la oferta salarial del gobierno;

– Anunciar el NO INICIO del ciclo lectivo 2022 si el gobierno no convoca a paritaria salariales y realiza una oferta que recomponga salario