Nación y Provincia trabajan en la organización de los Juegos Evita 2022 - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  27º C  Poco nublado
 
Deportes
ENCUENTRO FEDERAL DEL DEPORTE
Nación y Provincia trabajan en la organización de los Juegos Evita 2022
La realización de los Juegos Nacionales Evita 2022 fue el eje del Encuentro Federal del Deporte, que encabezó la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y contó con la participación del secretario de Deportes, José Gómez, y el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti. 
Martes, 21 de Diciembre del 2021 - 19:44 hs.
Nación y Provincia trabajan en la organización de los Juegos Evita 2022

En la reunión, en la ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes las máximas autoridades del deporte de cada una de las provincias. En ese marco, uno de los principales temas que se desarrolló fue la realización de los Juegos Nacionales Evita 2022 con sus tradicionales instancias municipales, provinciales y con la realización de las finales en la ciudad de Mar del Plata, tanto para deportistas convencionales como para representantes del deporte adaptado. Además, volverán los Juegos Nacionales de Playa, los Juegos de Invierno y los Juegos Evita para Adultos Mayores.
"Estamos muy felices de que los Juegos Evita vuelvan a desarrollarse y es por eso que desde el gobierno provincial hemos tomado la firme decisión de trabajar mancomunadamente con los municipios para que nuestros chicos, jóvenes y adultos mayores no solo puedan competir nuevamente, sino que también disfruten al máximo de esta maravillosa experiencia", expresó Gómez.
Por otro parte, el funcionario indicó: "Venimos de un año muy difícil por la pandemia que no nos permitió disfrutar de los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Tenemos un gran compromiso con cada uno de los entrerrianos para llevar adelante las diferentes etapas con todos los recaudos necesarios para el cuidado de cada uno de los actores involucrados".

Juegos Nacionales Evita 2022

Serán tres los eventos deportivos: los Juegos Nacionales Evita en sus modalidades juveniles, adaptados y adultos mayores. Los Juegos Nacionales Evita de invierno y los Juegos Nacionales Evita de Playa.
Estos juegos son de gestión directa, es decir, son organizados por la Secretaría de Deportes en conjunto con los organismos provinciales sedes de cada evento. Desde la Nación surgen los aspectos técnicos y protocolares del armado de cada edición, como así también la colaboración y el seguimiento de su organización e implementación en cada sede.
Se plantearon algunas fechas estimativas para el inicio de cada una de las modalidades, ya que las mismas se determinan en bases a decisiones de organización, presupuesto y en algunos casos aspectos climáticos.

Fechas estimativas

-Final Nacional de los Juegos Juveniles y Adaptados: Del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata.
-Final Adultos Mayores: Del 14 al 17 de noviembre en sede a confirmar.
- Juegos de Playa: Del 28 de marzo al 1 de abril en Mar de Ajó.
- Juegos de Invierno: Del 4 al 10 de septiembre en sede a definir.
De esta forma, desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social se convocará en las próximas semanas a los municipios y Federaciones deportivas para la organización de los Juegos Evita en Entre Ríos con el objetivo principal de superar los más de 50 mil chicos entrerrianos que participaron de la edición 2019 de los Juegos.
Por último, en la Mesa Federal del Deporte se dialogó sobre becas deportivas, los distintos programas de la Secretaría de Deportes de la Nación como Potenciar Deporte y Clubes Argentinos, Clubes en Obras, las capacitaciones en todo el país y la transversalización de la perspectiva de género en el deporte.-